CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
Tábara Enrique | ARTEX Tábara Enrique | ARTEX

Tábara Enrique

Vistas: 511
General

Quiénes somos

Enrique Tábara Zerna (Guayaquil, Ecuador, 1930) es un maestro de la pintura ecuatoriana y representa en su conjunto la cultura hispana pictórica y artística.

Tábara se interesó en la pintura a la edad de tres años y dibujaba regularmente a la edad de seis años. En estos primeros años, Tábara fue alentado por su hermana y su madre. En 1946 ingresa a la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil donde fue influenciado por el maestro alemán Hans Michelson quien infundió en él disciplina y capacidad de trabajo. Otra de sus influencias fue la del artista Martínez Serrano, quien consiguió inculcar en Tábara la importancia y disciplina de las formas.

A su llegada a Europa en los años 50s sintió una enorme atracción por el informalismo Español y tuvo la oportunidad de ser miembro de la Famosa Escuela de Barcelona junto artistas como Joan Josep Tharrats , Modest Cuixart y Antonio Tápies.

Tuvo la oportunidad en el año 1961 de ser llamado por André Bretón reconocido fundador y principal exponente del Movimiento del Surrealismo en el que lo invitó a representar a España en el Homenaje al Surrealismo en Francia junto a figuras de la talla de Salvador Dalí, Joan Miró, y Eugenio Fernandez Granell.

En la década del 60 ́s su amor por las formas precolombinas llenaba todo su ser, desde entonces su obra es minimalista y con inspiración en las artes de tiempos precolombinos como pintura, arquitectura y diseños textiles tan originales de culturas mayas e incas. "

Ing. Ismael Eduardo Tábara Castro

Director de la Galería Estudio Tábara

Email: estudiotabara@enriquetabara.com

Telefono: +593969269562

Tour Virtual
Contáctanos
- Obras Similares -

Seleccione la casilla de otros obras de los que desee recibir más información


Regresar