CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
Santillán David  | ARTEX
Vistas: 23158
ArtistaObras

Exhibidor Santillán David

Quiénes somos

Tools, Piercing, Cotidianos, Polisemia y Border Line son los nombres que David Santillán (Quito 1968), ha dado a los cinco ciclos por los que ha atravesado hasta el momento su obra.En la era digital, la obra de Santillán nos invita a repensar y recuperar la dimensión táctil, háptica de las cosas, aquella que nos religa con la pulpa de la carne, con el centro de la vida.

Su obra del Salón Premio de París (1992), de abigarramiento cromático, fragmentaba el trazo para un caos elemental rico de alusiones a lo indígena.

Lo que expuso en su individual TOOLS (2003) en la casa del cultura Ecuatoriana, era menos fuerte en realización y mensaje, pero más penetrante. Convertía en centro de óleos casi hiperrealistas instrumentos ordinarios -una hachuela, un cincel, hasta unas tijeras-. Al dar a cosas tan humildes ese espacio ilustre de una obra de arte colgada en un exhibición , en una sala prestigiosa, buscaba revalorizarlas, invitando a la reflexión sobre la importancia de lo sencillo arrollado por la manipulación de imágenes de los medios de comunicación social.

Hernán Rodríguez Castelo, "Nuevo Diccionario crítico de artistas plásticos del Ecuador del siglo XX"

Tour Virtual