CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
Medina Enríquez Luis  | ARTEX
Vistas: 6211
ArtistaObras

Exhibidor Medina Enríquez Luis

Quiénes somos

Ecuador- 1962.Es artista plástico, arquitecto, muralista, escultor y profesor de arte. Su obra se inicia con el realismo mágico ecuatoriano. El árbol es otro elemento en su propuesta y se destaca como reivindicación de la naturaleza.

Desde la primera colectiva de los jóvenes artistas procedentes del taller de Endara (Guápulo, 1990) dejó ver que detrás de esa pintura mágica estaban hábitos constructivos del arquitecto. En cuanto a lo mágico de esa expresión crecida a la sombra del maestro de lo real maravilloso, buscaba nuevos caminos y la incorporación de otros elementos.

Se inclina después hacia el superrealismo, pero sin lograr aún ni la coherencia de sentido profundo ni las finas calidades atmosféricas que caracterizan a las grandes obras de esa escuela.

Con la base de un oficio cada vez más maduro se han dado aperturas y búsquedas. Desde lo naif hacia formas de un realismo mestizo -con predilección por el desnudo-; de visiones mágicas ingenuas a fantasías superrealistas y oníricas; de las simples cosas a las cosas signos y símbolos.

Hernán Rodríguez Castelo, "Nuevo Diccionario crítico de artistas plásticos del Ecuador del siglo XX"

Tour Virtual

Donde estamos