CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
Lindberg Carole | ARTEX
Vistas: 5039
ArtistaObras

Exhibidor Lindberg Carole

Quiénes somos

Carole Lindberg nació en los Estados Unidos y emigró a Ecuador en 1978. Estudió grabado en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD). Ha formado parte de la comunidad artística en el Ecuador desde su primera exposición en la Galería Artes. Actualmente posee y tiene una exposición permanente de su trabajo en Lindberg Galeria/Taller en el Centro Histórico de Quito, en una casa donde se encuentra su estudio y espacios de exhibición.

Creó el trabajo gráfico para Ontogonias con el poeta Alexis Naranjo. Ha participado dos veces en The C.G. Jung Institute of New York City en su revista, Quadrant. Está representada en el Museo del Banco Central del Ecuador y ha presentado una retrospectiva de diez años de su trabajo en el Museo de la Fundación Guayasamin.

Recientemente, ha participado en una exposición en el Palacio Presidencial en Quito. Está incluida en el libro de mujeres artistas de Ecuador, Solo de Mujeres de Marco Antonio Rodríguez.

"Dibujante de excepcional calidad con el gran dominio del grafito, la acuarela, la tinta, el grabado ... Es, por encima de cualquier otra cosa, dibujante. El dibujo conjura de los seres de la sensualidad y los sueños en las densas atmósferas, al borde de la maravilla o lo monstruoso ".

-Hernán Rodríguez Castelo en Diccionario Crítico de Artistas Plásticos del Ecuador del Siglo XX.

Tour Virtual