El escultor Jesús Cobo nació el 13 de agosto de 1953, en Chunchi-Chimborazo. Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, en el Instituto Profesional Pietro Tacca, de Carrara- Italia y en la Universidad de Kentucky, como becario Fulbright. Tiene una Maestría en Estudios del Arte
Creador inquieto y prolífico, ha transitado por todos los procesos escultóricos para sus más disimiles propuestas tridimensionales: adición y sustracción en su primera época y construcción en su última producción. Y en cuanto a materiales; madera, piedra, mármol, lava volcánica o metales fundidos, en sus inicios, y, en la última década, los últimos aportes de la tecnología, como aceros austeníticos y soldaduras de alta gama.
A veces aborda su producción con el carácter de Series, entre las que cabe destacar: Reflexiones, Piedra–Agua, Urbano o Los Andes y actualmente trabaja en la serie La Música, indagación acerca de las relaciones entre la escultura y la música a partir de sus coincidentes componentes esenciales: tiempo y espacio.
Su permanente innovación en lo conceptual, formal, material, estilístico y técnico y su constante presencia en la escena artística, a través de sus muestras individuales, le ha significado premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y un destacado posicionamiento en la escultura contemporánea.