CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
Barragán Paula  | ARTEX Barragán Paula  | ARTEX

Barragán Paula

Vistas: 50800
General

Quiénes somos

Paula Barragán nació en Quito, Ecuador, en 1963. Obtuvo su BFA (Bachelor of Fine Arts) en diseño e ilustración en el Pratt Institute de Nueva York. Además atendió cursos de grabado y pintura en Parsons, N.Y. y San Francisco Art Institute, CA.Sus obras de arte se encuentran en el Museo del Banco Central del Ecuador así como en colecciones privadas de Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Ecuador y otros países.

En la Galeria D' Art (1988) presenta intaglios de refinado buen gusto. Signografía casa abstracta, en una suerte de mandalas o cenefas. Casi siempre en un panel superior, figuras redondeadas: espirales soles; el resto de la cenefa trazos fluidos; alguna -rara- vez, geometrazados. El intaglio iba del incidido fuerte, que destacaba trazos de alta textura, a otros sutiles y apenas insinuados.

Tan finas y ricas cualidades de su pintura, logradas sobre la base de las que consiguió - y ha seguido logrando- en su grabado, se impusieron a crítica y públicos exigentes en su individual de Nueva York (1999).

Obras posteriores a los noventa prueban que la suya es una de las mas brillantes trayectorias de la plástica ecuatoriana actual.

Hernán Rodríguez Castelo, "Nuevo Diccionario crítico de artistas plásticos del Ecuador del siglo XX"

Nuestros Productos

Más +
Obras
Un momento...
Tour Virtual
Contáctanos

- Obras Similares -

Seleccione la casilla de otros obras de los que desee recibir más información


Regresar