CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
Aguirre Marcelo  | ARTEX
Vistas: 20183
ArtistaObras Portafolios

Exhibidor Aguirre Marcelo

Quiénes somos

Artista plástico, nacido en Quito, Ecuador el 15 de diciembre de 1956.

Desde 1979 Marcelo Aguirre ha trabajado como artista independiente: realiza exposiciones tanto individuales como colectivas dentro y fuera del país. Ha sido invitado a las bienales de arte en La Habana, dos veces a la de São Paulo, tres veces a la de Cuenca, Ecuador, y a la Feria Arco de España.

Recibió el Premio Marco, premio único, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México, 1995; Premio Salón de Julio, Guayaquil, Ecuador, 1995; Premio Julio Le Parc, Segunda Bienal Internacional, Cuenca, Ecuador, 1989; la condecoración Honorato Vásquez, otorgada por el presidente Sixto Durán Ballén,1996.

Superada una etapa de dibujo realista meticuloso y anecdótico (Banco Central, 1979), toma su línea al egresar de la Facultad: óleos de pincelada suelta y colores fríos, para visiones de soledad, en atmósferas desoladas. En 1982 en la muestra en La Galería se direcciona hacia el expresionismo.

Pinta a base de gruesas y pastosas pinceladas, con brío gestual y libertad informalista; para dar ser a figuras -generalmente humanos- acude a línea negra, gruesa, deshecha, expresiva de gestos elementales y purgada de detalles; poderosas manchas -grises, negras, azules- y violentos trazos de colores hirientes completan el conjunto, dramático y vigoroso.

Hernán Rodríguez Castelo, "Nuevo Diccionario crítico de artistas plásticos del Ecuador del siglo XX"

Tour Virtual