CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
<< Volver

“Armonias Amautas”, Azpeger 2020

Publicado por DMNT el 04-11-2020

Por Isabel Robinson 

Oscar Medina García“AZPEGER” (Riobamba – Ecuador. 1991) conoció el arte a temprana edad gracias a su padre que era músico. En la universidad es introducido al grafitti y allí nace su camino en las artes gráficas y visuales. Gracias al graffiti conoce a otros artistas y la calle se convierte en su puerta al mundo gráfico dándole la oportunidad de expresarse pintando murales. Poco a poco este interés le lleva a las ilustraciones y a estudiar diseño gráfico.


Armonías Amautas. Pintura en spray sobre tela, 170cm x 290cm.

Desde el comienzo de su camino artístico, Azpeger trata de encontrar su estilo explorando varias temáticas, siempre con la intención de que cada obra sea muy diferente a la anterior pero manteniendo dos constantes presentes en sus creaciones; la abstracción geométrica que viene de la influencia de la artesanía textil andina, patrones y diseños que rodean la vida artesanal en Riobamba – Ecuador, y la expresión simbólica de los posibles imposibles.


Serie Chimboloma, Impresión UV, sobre vidrio con marco de aluminio 23 cm x 23 cm. Año 2019

La música ha sido parte esencial en su crecimiento y evolución como artista, sus obras son influenciadas por diferentes géneros y artistas musicales, como también por ideas que proyectan nuevos panoramas y gente que expande límites de lo establecido.

En sus obras Azpeger no busca originalidad, las usa como herramientas para explorar a profundidad sus ideas y pensamientos, cada producto es muy personal. Como en él, el cambio en sus obras es constante ya que se transforma con su pensamiento y su desarrollo personal y artístico, manteniendo siempre la curiosidad y la búsqueda de un reto.

*Amauta: Del Kiwcha: hamawt’a; ‘maestro’, ‘sabio’, personas que se dedicaban a la educación formal de los hijos de los nobles y del Inca.


Valle del alto. Serie armonías amautas, pintura en srpay sobre tela de lino, 60 cm x 60 cm. Año 2019

<< Volver