CONTACTA DIRECTAMENTE A LOS MEJORES ARTISTAS EN ECUADOR
Lluco Edwin | ARTEX
Vistas: 1037
ArtistaObras

fractales

fractales  - Lluco Edwin | ARTEX

Especificaciones

TécnicaOrigenEntregas a:

Descripción

 Fractales de Edwin LLuco

“Y el silencio de la rabia explota en cualquier momento,

un silencio que se acumula y crece en situaciones

absurdas, inesperadas, incomprensibles…”

Manuel Vásquez Montalbán

 

Caustica e irritante, así se presenta la nueva obra de Edwin LLuco, un artista que se deslinda de la idea del arte para agradar, por el contrario su obra se muestra como un grito de protesta que se alza contra un sistema que agobia al individuo.

Fractales se muestra como la continuidad de su discurso plástico, sin embargo en esta ocasión LLuco se advierte con un énfasis en el dibujo, con un interés en procurar que la obra además del mensaje tenga un elaborado trabajo plástico. Sin descuidar el motivo que le ha movido por mucho tiempo, en esta ocasión la serie de dibujos, nos descubren símbolos icónicos de fácil reconocimiento que permiten identificar el universo de la obra.

Pero fractales no es una obra para gustar, no ha sido concebida como un producto efectista, su autor nos incita a cuestionar a través de las imágenes a nuestra sociedad, a un sistema político que ejerce una presión sobre los individuos agobiándolos y presionándolos.

Encasillar a la obra de Edwin LLuco sería un error puesto que su obra toma elementos de los más diversos ámbitos, logrando conformar un lenguaje propio, que ya es característico en sus obras, mismas que destacan por el sentimiento puesto en cada una, su obra tiene voz propia y se expresa como políticamente incorrecta, ese es su mérito, no necesita congraciarse con nadie erigiéndose  como una inconformidad con el poder.

Fractales establece la idea de una ruptura, un llamado de atención a la impávida vida, al silencio que guardamos frente al poder; se muestra cruda y sin la mínima intensión de agradar,  visceral y descarnada se ofrece al público, logrando su objetivo, el de decir verdades sin esconderse ni granjearse simpatías, por eso fractales es una muestra necesaria, muy necesaria en tanto subvierta los sentidos de cada espectador y genere una crítica.

 

Jaime Cortez P.

Antropólogo